Categoría: Cheques

Cómo emitir un cheque?

Llenar un cheque es una tarea sencilla, pero que debemos hacer correctamente ya que los errores formales que se cometan pueden llevar a que el cheque sea rechazado, con las complicaciones asociadas que veremos en este artículo. Como sabemos, los cheques ya vienen con muchos datos pre impresos por el …

Cheques Robados, Adulterados o Extraviados

Sufrir el robo o la pérdida de un cheque en general no suele tener consecuencias muy graves, siempre y cuando actuemos rápido. Como ya hemos visto, hay muchas clases de cheques y en algunos casos el robo o el extravío es más grave que en otros. Por ejemplo, si se …

Cheques Rechazados

Sucede muy a menudo que cuando una persona deposita o presenta un cheque para cobrar, el Banco lo rechaza y se niega a pagarlo. En este artículo veremos por qué se producen estos rechazos, y qué consecuencias tienen. Motivos de rechazo de cheques Los rechazos pueden encontrar su fundamento en: …

Endoso de Cheques

El endoso es una manera que tiene una persona (endosante) de transmitir o ceder un cheque a otra (endosatario). Obviamente estamos hablando de cheques al portador, o cheques emitidos “a la orden” de una persona, es decir que no tienen la cláusula “no a la orden”. El endoso siempre es …

Cheque Cancelatorio

Los cheques cancelatorios (CHC) facilitan el manejo de grandes cantidades de dinero sin tener que transportar el efectivo, reduciendo de esta manera la posibilidad de que seamos víctimas de salideras bancarias. Este tipo de cheques, a diferencia de los comunes o los de pago diferido, tienen la particularidad de que …

Cheques: Qué son y qué tipos hay?

El cheque es un documento utilizado por muchísimas personas y empresas día a día, tanto para cobrar como para pagar. En este artículo veremos desde qué es un cheque, hasta qué tipos hay y en qué se diferencian unos de otros. Qué es un cheque? Es un documento a través …